APSE se constituye como Federación Argentina para la Promoción de la Seguridad Eléctrica

El 20 de noviembre hicimos efectiva la redacción de nuestro nuevo Estatuto Social y formalizamos nuestra conformación como Federación Argentina para la Promoción de la Seguridad Eléctrica, reafirmando nuestro compromiso con una agenda federal, plural y profesional para mejorar la seguridad eléctrica en todo el país.

El jueves 20 de noviembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, concretamos un paso histórico para nuestra organización: firmamos el Nuevo Estatuto Social que nos constituye formalmente como Federación Argentina para la Promoción de la Seguridad Eléctrica.

Este cambio institucional fortalece nuestra misión, ampliando nuestra capacidad de articular con organismos públicos, cámaras empresariales, entidades académicas, asociaciones de consumidores y organizaciones vinculadas al sector eléctrico. Como federación, podremos representar con mayor alcance y equilibrio a los distintos actores que integran nuestro ecosistema, garantizando una participación sectorial más diversa y federal.

Además, celebramos nuestra primera asamblea como federación, en la que renovamos autoridades, reafirmando una conducción comprometida con promover el uso seguro, eficiente y responsable de la electricidad en todo el país.

Nuestro estatuto actualizado consolida objetivos esenciales para profundizar en la promoción de la seguridad eléctrica en la Argentina, entre ellos: prevenir riesgos eléctricos para las personas, animales y bienes, promover el cumplimiento de normas AEA, IRAM e IEC, impulsar el uso de materiales y equipos certificados, fomentar la formación de profesionales electricistas y especialistas en seguridad eléctrica, colaborar con organismos nacionales, provinciales y municipales en la elaboración y actualización de normativas, promover campañas, capacitaciones y materiales educativos para toda la comunidad, impulsar delegaciones provinciales y el fortalecimiento del trabajo territorial.

Este nuevo marco institucional nos encuentra más unidos y fortalecidos para seguir promoviendo una cultura de prevención y seguridad eléctrica en todas las provincias.

Seguimos trabajando por una sociedad con más seguridad eléctrica.

Compartir Este Artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp