El evento, organizado por AAIERIC y APSE, tendrá como objetivo prevenir accidentes y promover una cultura de seguridad en el manejo de la electricidad.
“Argentina por la Seguridad Eléctrica” constará de tres etapas: capacitación sobre siniestros eléctricos, materiales certificados y aplicación de la reglamentación de la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA) en instalaciones eléctricas; parque expositor con empresas del sector eléctrico que llevarán sus productos más exposiciones y la apertura de una mesa de trabajo a la que se invitarán autoridades municipales, electricistas de la zona, técnicos de las empresas de materiales eléctricos y los ingenieros disertantes con el objetivo de proponer una acción de trabajo par aplicar en la zona del evento.
El evento se desarrollará de 9:00 a 17 horas en el Gimnasio Municipal “Javier Carriqueo” sito en la calle Pasaje del Pucará, en San Martín de los Andes, Neuquén. Las acreditaciones se realizarán en el mismo lugar desde las 8:30 horas.
En la capacitación se utilizarán métodos didácticos innovadores que fomenten la participación activa de los participantes y faciliten el aprendizaje práctico. Además, se utilizarán recursos visuales, ejemplos reales y simulaciones para aumentar la comprensión de los conceptos clave y fortalecer las habilidades en la identificación y gestión de riesgos eléctricos.
El encuentro también contará con un sector expositor para que las empresas muestren las virtudes de sus productos y promueva materiales certificados. Así mismo, se invitará a los presentes a llevar adelante la formación de mesas de trabajo para concluir el encuentro con la aplicación práctica de lo aprendido, según la necesidad que presente cada zona convocada.
Así, «Argentina por la Seguridad Eléctrica» busca generar un impacto significativo en la reducción de accidentes eléctricos y promover una cultura de seguridad en el manejo de la electricidad. El objetivo es que, a través de la concientización, se logre un cambio de comportamiento, que lleve al fortalecimiento de capacidades y la promoción de la seguridad en entornos laborales y comunitarios, logrando así un entorno más seguro y protegido frente a los riesgos eléctricos.